55 municipios boyacenses se han inscrito para participar de simulacro nacional de respuesta de emergencias

Foto: Vía HSB noticias
Publicidad

El simulacro se realizará el próximo 25 de octubre y está dirigido a entidades oficiales, empresas locales y particulares.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGDR) viene promoviendo, desde hace unos días, el simulacro nacional de respuesta a emergencias 2017, el cual se realizará el miércoles 25 de octubre.

Hasta el momento en Boyacá, se han inscrito 55 municipios para participar de lo que será el sexto simulacro nacional, que empezará a partir de las diez de la mañana de esa jornada.

El simulacro tiene como objetivos poner a prueba la efectividad de las estrategias de las administraciones municipales para afrontar una emergencia, mejorar la articulación de la estrategia para la respuesta a emergencias con otros planes sectoriales (escolares, industriales, comunitarios, entre otros), fortalecer los mecanismos de coordinación entre las diversas entidades involucradas, y evaluar sistemas de comunicaciones y de alarmas en los municipios.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) ha recordado que el simulacro no está dirigido exclusivamente a las administraciones municipales, y ha extendido una invitación para que todas las entidades públicas y privadas hagan parte de la jornada. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 22 de octubre.

Municipios inscritos simulacro

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.