Amaya visitó el Valle de Tenza después de año y medio

Foto | OPGB
Publicidad

El Gobernador no pisaba suelo valletenzano desde la formulación del Plan de Desarrollo a principios de 2016 en Guateque.

En el marco del ‘Tour de los Resultados’, iniciativa impulsada por el Gobierno Departamental, donde se entregan obras en distintas regiones del territorio boyacense, el gobernador Carlos Amaya volvió a visitar el Valle de Tenza, allí el Mandatario entregó obras y recursos en Guateque, Garagoa, Tenza y Almeida.

En Tenza, se inauguró una placahuella para el sector rural donde se benefician más de 2.500 campesinos, que sin duda mejorarán sus condiciones para sacar sus productos a los mercados y de paso se valorizan sus predios. Además, se entregaron insumos para el sector agropecuario.

Para impulsar el turismo en la región, Amaya anunció el compromiso de construir el Parque del Artesano en el municipio en mención, que tendrá una inversión de mil millones de pesos.

Garagoa, capital de la provincia Neira, y municipio más poblado del Valle de Tenza, recibió un cheque simbólico por más de 2 mil millones de pesos para el mejoramiento de vías urbanas. De igual manera, Carlos Amaya habló con campesinos y les entregó herramienta para la producción agrícola y pecuaria.

Por su parte, Juan Carlos Martínez, secretario de Educación expuso el avance de la obra de la construcción de una nueva etapa del colegio Técnico Industrial.

En Almeida, Amaya anunció recursos para el mejoramiento de la vía Almeida centro – Puerto Conejo, un tractor y 12 mil millones para la vía Las Juntas-Almeida-Chivor.

Con 1.700 millones de pesos, se adelantan trabajos para el acueducto y alcantarillado de dicha población.

Guateque, capital de la provincia Oriente, es el municipio con la zona rural más pequeña de Boyacá, allí se entregaron unidades sanitarias en el campo, cuyo costo fue de más de 450 millones de pesos. Para el beneficio de los campesinos se anunció la llegada de un tractor.

En cuanto al tema de la salud, se dio a conocer un proyecto para la construcción de una nueva área de consulta externa en el Hospital Regional Valle de Tenza, sede Guateque, con una inversión 745 millones de pesos.

Además, el Gobernador realizó las inspección de los trabajos de mantenimiento de la vía Tibaná – Chinavita – Garagoa, le manifestó a los valletenzanos que dentro del Contrato Boyacá Bicentenario se pavimentará el corredor Puente Camacho – Garagoa y pasó por Suatenza.

Cabe resaltar que con anterioridad, Carlos Amaya, estuvo cerca de visitar esta región en dos oportunidades, la primera fue a mediados del año pasado, pero, como ya se conoce sufrió un accidente de tránsito que lo dejó más de 2 meses fuera del gobierno, y la segunda fue este año cuando realizaba la gira por las provincias, pero por motivos de salud le impidieron arribar a suelo valletenzano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.