Hospital San Rafael de Tunja procesará pruebas de COVID-19

Foto | EL DIARIO

Las pruebas no tardarían más de dos horas para arrojar resultados.

El gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Yamit Noé Hurtado, ha sido el encargado de dar el importante anuncio de la capacidad del hospital para procesar muestras para detección de COVID-19.

Publicidad
publicidad

De acuerdo al balance de Hurtado, el hospital cuenta con los mejores equipos en materia de biología molecular PCR en tiempo real. “Esta implementación es importante para todo Boyacá, pues nos permite el procesamiento de aproximadamente 50 pruebas diarias, garantizando un manejo epidemiológico de pacientes, minimizando riesgo de contagios, adecuado manejo hospitalario y una búsqueda activa rápida y pertinente”, señaló el gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Aunque el laboratorio todavía no puede entrar en funcionamiento porque todavía hace falta contar con el aval del Instituto Nacional de Salud, requisito en el que ya se ha puesto manos a la obra la Secretaría de Salud de Boyacá.

La Secretaría de Salud de Boyacá ya ha dado la verificación de los equipos, siendo este el último requisito a tener en cuenta antes de solicitar el aval al Instituto Nacional de Salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.