Hospital San Rafael de Tunja muy cerca del lleno total

Foto | Archivo
Publicidad

Desde el Hospital reportan un 90% de ocupación de toda la infraestructura dispuesta para la atención de pacientes COVID.

Los comienzos de año siempre han sido complejos para los servicios de urgencias en cualquier hospital del país. El San Rafael en Tunja no ha sido esquivo a esto, aunque hoy vive una situación mucho más difícil que la de cualquier otro comienzo de año.

Hoy, cuando todavía no terminan de evidenciarse los resultados de las festividades de fin de año, la ocupación de UCI y camas de hospitalización dispuestas para pacientes COVID llega al 90%.

Por eso, desde el Hospital Universitario San Rafael han hecho extensivo el llamado a la prudencia y la responsabilidad. “comprendemos que la vida continúa con esta nueva realidad, pero rogamos extremar medidas de protección ya ampliamente conocidas por todos, como el uso del tapabocas, el frecuente lavado de manos y el aislamiento preventivo”.

Cabe recordar que entre mayo y diciembre de 2020, el Hospital Universitario San Rafael amplió su capacidad pasando de 216 a 290 camas para la atención del público, pero este esfuerzo parece no ser suficiente ante la magnitud de la situación por la que atraviesa el departamento.

“Son momentos difíciles para todos. En nombre de cada uno de los trabajadores del Hospital San Rafael hacemos un llamado enorme a la prudencia y a la responsabilidad”, comentó Yamit Noé Hurtado, gerente del Hospital Universitario San Rafael.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.