Hasta Nairo Quintana se pronunció sobre el precio de la papa

Publicidad


En una entrevista con La W Radio, el ciclista boyacense, que acaba de coronarse campeón del Tour de Provenza, manifestó su decepción de que el Gobierno nacional no haya sido capaz de aplicar políticas para controlar los costos de los insumos agropecuarios.


Nairo Quintana, el mejor ciclista boyacense de todos los tiempos, aprovechó una entrevista en la emisora La W Radio para dar a conocer su punto de vista sobre un tema del que también sabe: la agricultura y el cultivo de la papa.


Y lo hizo a propósito de la polémica de moda en el país: el alto costo del tubérculo, que es uno de los más importantes de la canasta familiar de los colombianos.


“Como bien saben siempre he sido un embajador del campo, un luchador, un defensor porque sigo siendo campesino, sigo cultivando y ahora no solamente papá, sino café también”, dijo Nairo.


Y agregó: “Antes hacíamos la campaña de compra productos del agro colombiano, ayudábamos a los campesinos y nos ayudábamos todos, los campesinos no necesitan que les den dinero, y ahora, que les queremos comprar a los campesinos pues suben los insumos en un 300 por ciento”.
Manifestó su decepción con el Ministerio de Agricultura y con el trabajo del Gobierno Nacional en cuanto al tema.


“Ni siquiera son aprovechables para el país, no hay un retorno de ellos porque si se hace una investigación profunda y de donde vienen los insumos o quien es el proveedor de los insumos y porque han alzado los precios en un 300 por ciento se van a dar cuenta de que detrás de esto hay un tema político gravísimo que está jodiendo directamente al campesino”, precisó.


“¿Qué pasa? Pues ahora los campesinos no vamos a tener el dinero suficiente para comprar los insumos y producir papa, entonces el paso siguiente es que el ministro de Agricultura va a importar la papa como muchas veces lo han hecho y es en lo que hemos estado todo el tiempo en contra, que importen la papa de Bélgica, Holanda y Estado Unidos”, agregó.


El ciclista, que el viernes de esta semana estará en el Tour de los Alpes Marítimos, señaló: “Antes, producir un bulto de papa costaba entre $50.000 y $70.000, se vendía a $40.000 y se le perdía, pero ahora, con el incremento del 300 por ciento en los insumos es imposible comprarla o producirla cuando va a llegar mucho más barata de Bélgica, Holanda y Estado Unidos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.