Habilitan paso provisional en vía Otanche – Puerto Boyacá

0
2071
foto: OPGB
PUBLICIDAD

Se restablece de manera temporal la movilidad en este sector del departamento.

Una falla geológica provocó afectaciones en la vía y en el puente de la Transversal de Boyacá, más específicamente en zona rural del municipio de Otanche; el INVIAS luego de estudios en el sector, habilitó un paso provisional que permite reactivar la conectividad vial en la provincia Occidente. Además, habitantes de 20 veredas de la jurisdicción ya mencionada cuentan con alternativas para su movilidad.

Publicidad

Haciendo referencia al tema, el secretario de Infraestructura, John Carrero, resaltó el cumplimiento de parte de INVIAS quien se había comprometido en dar soluciones inmediatas a esta problemática que afecta la transitabilidad en el occidente del territorio boyacense.


Le puede interesar:
>Fondo Nacional de Adaptación asume manejo de emergencia en Otanche


“Este paso provisional, que permite la movilidad solo de tráfico liviano, beneficia principalmente a familias de zona rural del municipio que se encontraban aisladas del casco urbano”, agregó Carrero.

Por ahora se adelantan los trabajos para habilitar de manera definitiva este importante corredor del departamento que no solo impulsa el turismo, sino ayuda a que los campesinos transporten y comercialicen sus productos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.