Guatecano Juan Pablo Zárate será el nuevo viceministro de Hacienda

Publicidad

El economista oriundo de la capital de la Provincia de Oriente se convertirá en el reemplazo de Luis Alberto Rodríguez quien asumirá la dirección de la DNP.

Siguen los movimientos al interior del gabinete de Iván Duque, donde llega un boyacense para reforzar el equipo de trabajo. Se trata del economista Guatecano Juan Pablo Zárate quien tendría todo listo para llegar al Viceministerio de Hacienda, cargo que ya ocupó entre 2007 y 2019. En la cartera de hacienda también estuvo como director de Política Macroeconómica, y figuró en el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Hoy día, Juan Pablo Zárate actúa como miembro de la Junta Directiva del Banco de la República. Dentro del Emisor, también se desempeñó como director del Departamento de Estabilidad Financiera entre 2000 y 2004, como director de la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria y de Reservas; y como economista Senior de la Unidad Técnica de la Subgerencia Monetaria y de Reservas.

El nuevo viceministro Técnico de Hacienda ha estado como codirector del Banco de la República durante los últimos 11 años desde el momento de ser designado por el presidente de entonces, Álvaro Uribe, siendo ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.

La llegada de Juan Pablo Zárate al gabinete Duque fortalece la presencia boyacense en el alto gobierno, donde además se encuentran el sogamoseño Juan Camilo Ostos en el Viceministerio de Transporte, Claudia Ortiz oriunda de Otanche en la ADR y la chiscana Yolanda Hernández, directora del IDEAM.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.