Gremios del país se pronuncian sobre ‘pifiada’ de la senadora Aida Avella

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Opositores del gobierno del presidente Gustavo Petro y diferentes gremios se pronunciaron sobre la frase de la senadora Aída Avella, de origen boyacense, según la cual «hay una cantidad de fallas geológicas en el país producidas por los constructores».

Durante un debate de control político en el Congreso, Avella señaló: “¿Por qué hay una cantidad de fallas geológicas en el país producidas por los constructores? Si van de aquí a Girardot ven toda la tragedia que es llegar allá. Tiene que ver con Bogotá, porque la gente que se desplaza allá encuentra fallas geológicas cada kilómetro ¡Esto es una vergüenza! Nos toca mirar en el Congreso como esas leyes que llegaron de mano de la privatización de todo en este país”.

Varios de sus colegas en el Congreso se pronunciaron en sus redes sociales sobre lo que consideran ‘un disparate’ de la senadora.

La Sociedad Colombiana de Geología le respondió a la congresista y subrayó que las fallas geológicas son de “origen natural” y “producto de la dinámica terrestre”.

“Están presentes en el territorio nacional por la evolución geológica de millones de años en el contexto del sistema montañoso Andino. Las fallas geológicas están presentes desde millones de años antes de la propia evolución humana. Las fallas geológicas no son ni buenas ni malas en sí mismas, son parte de la realidad del planeta, presentes en todos los países del mundo, especialmente en aquellos con alta actividad tectónica de origen natural como Colombia”, subrayó.

Finalmente la Sociedad Colombiana de Geología hizo un llamado para que las discusiones técnicas estén soportadas por elementos precisos de ciencia e ingeniería.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.