Gobernaciones de Boyacá y Nariño servirán como garantes en cumplimiento de acuerdos del paro agrario

Foto | Archivo Paro Agrario 2013, Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los voceros de Dignidad Agropecuaria Colombiana manifestaron su conformidad por haber dado claridad a la forma en cómo el Gobierno Nacional dará cumplimiento a los acuerdos conseguidos tras el paro agrario de 2013.

Han pasado casi cuatro años desde que Colombia vivió uno de los paros más grandes en su historia reciente. Las manifestaciones llegaron a su fin cuando Gobierno Nacional y representantes de los productores agropecuarios llegaron a un acuerdo. Sin embargo, varios puntos de ese acuerdo no se han cumplido, razón que ha llevado a los diferentes sectores productivos a vivir una gran crisis y mantenerse bajo un manto de duda y preocupación.

Pero parece que por fin el alivio llegará para los productores agropecuarios del país. Así lo dio a entender Dignidad Agropecuaria Colombiana por medio de un comunicado en el que afirma “después de casi cuatro años, al fin, se pudo resolver que el Ministerio de Agricultura desista de dilatar el cumplimiento de los acuerdos y pague a los productores de Papa y Leche de los departamentos de Boyacá, Nariño y Cundinamarca, los recursos se pactaron como compensaciones por los  daños causados con las importaciones de esos dos alimentos durante los años de 2013 y 2014”.

Según informa Dignidad Agropecuaria Colombiana, las gobernaciones de Boyacá, Nariño y Cundinamarca “actuarán como depositarios de los recursos que debe transferir el Gobierno Nacional la próxima semana, y que se ejecutarán previa aprobación de las mesas técnicas, que se crean con quienes hicieron parte de la mesa de Tunja”.

Dignidad Agropecuaria asegura que a pesar de los esfuerzos realizados, el Gobierno Nacional sigue incumpliendo lo pactado años atrás ya que “los recursos acordados no son los que deberían ser”. Y añade que gran parte de la crisis que vive hoy el campo colombiano se debe a las importaciones producto de la entrada en vigencia de los TLC.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.