Senado aprueba en segundo debate proyecto de ley para celebración del Bicentenario

0
2101
Archivo EL DIARIO
PUBLICIDAD

Esta iniciativa impulsada por los congresistas boyacenses busca la vinculación de la Nación en la celebración del Bicentenario de la Campaña de la Ruta Libertadora en 1819.

En 2019 se celebrarán 200 años de la gesta libertadora encabezada por Simón Bolívar, y Boyacá como escenario protagonista quiere celebrarlos por todo lo alto y con recursos para impulsar obras en el departamento; en esta ocasión, los parlamentarios boyacenses presentaron un Proyecto de Ley para vincular al Gobierno Nacional en dicha propuesta.

Publicidad

El proyecto fue presentado en noviembre de 2016 donde estuvieron como autores los senadores Jorge Pedraza, Senén Niño y Rigoberto Barón y los representantes Sandra Ortiz, Ciro Alejandro Ramírez, Humphrey Roa, Cristóbal Rodríguez, Jairo Castiblanco y Jhon Eduardo Molina del departamento de Casanare.

Aprobado en primer debate el 07 de junio del 2017, teniendo como ponente al senador Rigoberto Barón; luego el mismo Barón se encargó de la ponencia en segundo debate donde también pasó.

Ahora esta iniciativa está ad portas de convertirse en Ley de la República, ya que pasa a tercer debate en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.