Gobernación y UPTC unen esfuerzos por la educación en adultos mayores

Foto | OPGB
Publicidad

Este viernes 13 de septiembre iniciará el Programa Palabras Mayores, una estrategia que busca entre otras cosas, mitigar el analfabetismo en la población mayor y jóvenes en extra edad del departamento.

Palabras Mayores es el programa diseñado para beneficiar a jóvenes en extra edad y adultos mayores con base en el Decreto No. 3011 de 1997, que se encuentren en municipios no certificados y que por alguna razón no pudieron culminar sus estudios de educación básica y media en la educación formal regular.

Teniendo en cuenta el impacto que ha tenido esta iniciativa en los últimos años, la Secretaría de Educación anunció que este viernes iniciarán las actividades académicas para los estudiantes de los grupos de fin de semana y el 16 de este mes, para los grupos, entre semana.

“Las actividades académicas se llevarán a cabo hasta el 30 de noviembre del presente año y se retomarán al inicio del calendario escolar del año 2020. La finalización será en el mes de mayo para los ciclos 2 al 4 y en junio para los ciclos 5 y 6. Los grupos que ya han iniciado, siguen con la programación normal”, aseveró Marlén Rátiva Velandia, secretaria de Educación.

Los docentes son contratados directamente por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia según los criterios que el alma mater tiene establecidos para realizar dicho proceso. Esto ratifica el trabajo articulado que han venido haciendo el gobierno central y la UPTC en aras del fortalecimiento de la educación en Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.