Gerdau Diaco anunció la reacreditación y ampliación del alcance de su Laboratorio de Ensayos Diaco S.A.

Foto | Gerdau Diaco

La compañía hoy tiene la posibilidad de ampliar su oferta de ensayos para clientes externos y posicionarse como uno de los laboratorios acreditados disponibles para las constructoras del país.

Gerdau Diaco, compañía fabricante de aceros largos del país, anunció la reacreditación y ampliación del alcance de su Laboratorio de Ensayos Diaco S.A., ubicado en la operación de Tuta, Boyacá, al ser evaluado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) dando cumplimiento a la norma internacional (ISO/IEC 17025:2017).

Dicha acreditación es para la realización de ensayos mecánicos, químicos, dimensionales y gravimétricos de barras corrugadas y lisas, uno de los principales productos para construcción que produce y comercializa la compañía.

Para Luis Conrado, Gerente de Calidad y Gestión de Gerdau Diaco, “este hito reafirma que Colombia cuenta con el respaldo de una compañía que conoce y aplica los estándares de calidad exigidos, que garantiza el cumplimiento normativo de los ensayos que realiza al acero que requiere nuestra geografía y nuestra actividad sísmica”.   

Anteriormente, la compañía debía acudir a un laboratorio externo para realizar algunos de los ensayos requeridos para las certificaciones de barras corrugadas, las cuales recibe de sus plantas de laminación en Tuta, Tocancipá y Muña, y adicionalmente de plantas pertenecientes al grupo Gerdau. Desde ahora, podrá realizar el 100% de los ensayos mecánicos, dimensionales y de composición química para dicho producto a nivel interno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.