En Aquitania, se rescató al ave ‘Rey de los gallinazos’

Foto | Corpoboyacá
Publicidad

El pasado 11 de mayo, en la vereda de Sisvaca, municipio de Aquitania, la comunidad avisó sobre la presencia de un ave perteneciente a la biodiversidad colombiana, conocido popularmente como ‘Rey de los gallinazos’. Corpoboyacá atendió al llamado que se realizó por redes sociales y llegó al lugar con los profesionales para atender al ejemplar.  

El médico veterinario zootecnista, Germán Aponte, realizó la valoración médico veterinaria primaria y observó que el animal se encontraba en un delicado estado de salud. 

“Al llegar al lugar nos damos cuenta que el ejemplar se encuentra en estado de shock, con debilidad marcada, postración y presenta alto grado de deshidratación, por lo que decidimos trasladarlo de inmediato al hogar de paso para realizar valoración médico veterinaria biológica exhaustiva y como seguridad y custodia transitoria”. 

El animal ha presentado una favorable evolución en su estado de salud. De continuar así, el ejemplar será liberado en su hábitat natural cuando cuente con el visto bueno de los médicos veterinarios. 

Para reportar encuentros con fauna silvestre en la jurisdicción, puede llamar a la línea amiga de la fauna silvestre: 312 4336800. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.