Feria Agrícola Nacional de Tomate en Sutamarchán

Foto de Amy Vann en Unsplash
Publicidad

Este fin de semana se expondrán maquinaria e insumos relacionados con este cultivo. Adicionalmente, habrá una capacitación sobre innovación agrícola y riego por goteo, a cargo de especialistas israelíes.

Actualmente, alrededor de 16.725 hectáreas están dedicadas al cultivo de tomate en Colombia, destacando que el mayor productor de tomate en el mundo es China con 25 millones de toneladas y Colombia hace parte del top 10 de países que más exporta este producto con $700.000 toneladas de tomates.

Los principales destinos del producto colombiano son Curaçao, Aruba, Francia, Cuba, e Irlanda.

En torno a esta coyuntura se realizará la primera Feria Agrícola Nacional del Tomate 2023 los días 2 y 3 de diciembre en Sutamarchán, Boyacá, el epicentro de la innovación agrícola, donde más de 6.000 personas ven al tomate como parte de la identidad de Sutamarchán.

Allí tendrán un experto en agricultura sostenible de Netafim, organización Israelí, creadora de sistemas de riego de precisión para el mundo, con el objetivo de compartir todos sus conocimientos y brindar una perspectiva completamente nueva, incentivando las buenas prácticas en este cultivo, principalmente en pro de proteger el recurso hídrico con excelentes sistemas de riego de precisión y tecnología agrícola especializada.

Lugar: Sutamarchán, Boyacá.
Hora: de 8 am a 5pm.
Para mayor información y confirmación de asistencia puedes comunicarte con Natalia Sánchez, al 3503610476, o con Lucero Aguilera al 3102613245.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.