Falcao, su primer y último mundial

Foto: AFP
Publicidad

Hace cuatro años Radamel Falcao García se perdió la posibilidad de jugar su primera Copa del Mundo debido a una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Pero hoy está muy cerca de cumplir ese sueño que ha tenido durante 32 años.

Recientemente consultaron a Radamel Falcao García sobre su primer recuerdo de Colombia en un mundial. Sin titubeos Falcao contestó que el primer recuerdo que tiene de Colombia en una copa del Mundo es el gol de Freddy Rincón a Alemania en el mundial de 1990.

Radamel era apenas un niño cuando eso ocurrió, pero quizás haya sido ese instante el que hizo que se alejara del béisbol y se acercara al fútbol. Desde ese momento jugar un mundial debió haber sido el anhelo más grande de Radamel Falcao García.

Falcao lo ha ganado prácticamente todo en su carrera, ha tenido pasos brillantes por River Plate, Porto, Atlético de Madrid e incluso Mónaco, pero de seguro cambiaría todo eso por anotar un gol en una Copa del Mundo.

Por eso es muy posible que esté lleno de ansiedad el próximo 19 de junio cuando Colombia debute en el Arena Mordovia ante Japón. Su anhelo, su sueño estará muy cerca de hacerse realidad, y seguramente su experiencia lo ayudará a manejar tal ansiedad y la presión de dicho momento.

Falcao está a punto de cumplir su sueño, jugar y anotar en una Copa del Mundo. Lastimosamente, para los intereses futboleros de los colombianos, este será el primer y último mundial de Radamel Falcao García. Y no porque Colombia no esté en capacidad de clasificar a la próxima cita orbital, sino porque, muy seguramente, Falcao no será tenido en cuenta a sus 36 años para jugar un mundial.

Por eso deberá aprovechar su participación en Rusia, esa que seguramente lo viene trasnochando en estos días previos al inicio del mundial. Será debut y despedida, pero Falcao y 45 millones de corazones anhelan que sea por la puerta grande.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.