¿No le trabajaron a Vargas o ganó la lógica aritmética?

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Por: Carlos Molina

No fueron los resultados esperados para el exvicepresidente Germán Vargas Lleras en Boyacá. Fueron apenas 29 mil votos que estuvieron lejos de las expectativas generadas en el último encuentro programático en Tunja, a pocos días de la contienda electoral del 27 de mayo, y en donde se suponía que se vería reflejado en las urnas el compromiso adquirido por los líderes políticos del departamento hacia Vargas Lleras. Al parecer esas palabras se las llevó el tiempo, y lo dejaron solo.

Después de traer a la memoria las distintas manifestaciones de respaldo de los sectores políticos no propiamente de Cambio Radical, que estaban con Vargas Lleras, y mirando los resultados en el departamento, se hace necesario plantear el siguiente interrogante: ¿Dónde están los votos de Jairo Castiblanco, Humphrey Roa, Fernando Flórez, Constanza Ramírez, Pablo Sierra, Gustavo Puentes y Cristóbal Rodríguez?, quienes tuvieron votaciones para nada despreciables en su aventura a la Cámara; o sería: ¿que no le trabajaron y tuvieron la corazonada de que el rumbo no pintaba bien?

Otro escenario para analizar es que los mismos nombres en mención que rodearon a Vargas Lleras, fueron los grandes quemados del 11 de marzo (a excepción de Puentes), y por pura lógica aritmética, la suma de los resultados negativos, no da positivo.

Lo que sí resalta esta opinión es el trabajo del exdiputado David Castillo, y los diputados de Cambio Radical, que son de bases del partido, que siempre estuvieron ahí, y no abandonaron el barco. Y sin dejar a un lado también el papel de la excandidata a la Cámara Nasly Cardozo, que también puso todas sus energías en campaña.

 *Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.