Fajardo y Vargas superarían votaciones de Peñalosa y Santos en Boyacá

Publicidad

Por: Carlos Molina

En 2014, en primera vuelta, Juan Manuel Santos (64 mil votos) y Enrique Peñalosa (31 mil votos) se quedaron con la cuarta y quinta votación en el departamento. En 2018, Germán Vargas Lleras (apoyo de Cambio Radical y la U) y Sergio Fajardo (Alianza Verde y Polo), tienen la tarea de superar los caudales en mención.

En plena recta final para la contienda electoral presidencial, el tema de moda son los candidatos presidenciales. En esta oportunidad, esta opinión trae a la memoria las votaciones que tuvieron el hoy presidente Juan Manuel Santos y el actual alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa en primera vuelta el domingo 25 de mayo de 2015. Hoy, siendo Vargas Lleras el candidato de Santos y Fajardo el representante de Alianza Verde, partido que avaló la candidatura de Peñalosa en su momento, tienen la responsabilidad de superar las votaciones de Santos y Peñalosa.

Juan Manuel Santos obtuvo 64.330 votos siendo la cuarta votación en el departamento, por debajo de Marta Lucía Ramírez, Clara López y Óscar Iván Zuluaga. El próximo domingo 27 de mayo, Germán Vargas Lleras, quien se ha mostrado como el candidato de Santos y quien además recibió el apoyo del Partido de la U en su totalidad, podría superar la votación de Santos en primera vuelta, teniendo en cuenta las votaciones a la Cámara de Cambio Radical (59.000) y la U (36.000).

Por su parte, Enrique Peñalosa por Alianza Verde obtuvo 31.942 votos siendo la quinta y última votación en el territorio boyacense, por debajo de Juan Manuel Santos, Marta Lucía Ramírez, Clara López y Óscar Iván Zuluaga. En la contienda que se avecina, Sergio Fajardo, candidato de Alianza Verde y el Polo, superaría fácilmente esa cifra, partiendo de la votación obtenida el pasado 11 de marzo por Alianza Verde (77.000 votos) y el Polo (6.000), y la votaciones de los senadores electos Jorge Londoño (51.000 votos) y Sandra Ortiz (13.000) en Boyacá, que no precisamente fueron en su mayoría los mismos que en Cámara.

El 27 de mayo sabremos si lo expuesto se produjo, o si esta ‘mini predicción’, tomó otro rumbo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.