Tres boyacenses integrarán selección Colombia sub 23 en el Giro de Italia

Foto: Fedeciclismo
Publicidad

La competencia se llevará a cabo del 7 al 16 de junio.

Colombia espera ratificar, a nivel de selección, el gran rendimiento de los pedalistas colombianos en la historia reciente del Giro de Italia. Por eso para la edición 41 del Giro de Italia sub 23, el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, ha convocado a lo mejor de lo mejor del ciclismo nacional.

El desempeño de los pedalistas en la más reciente edición de la Vuelta de la Juventud ha sido esencial para tomar dicha decisión. Por eso a los corredores que ocuparon las tres primeras casillas de la clasificación general, sumando al ganador de la contrarreloj individual. Para completar la nómina se ha hecho el llamado a dos pedalistas que corren en territorio europeo.

Wilmar Andrés Paredes, Alejando Osorio, Daniel Muñoz; y los boyacenses  Einer Rubio, Luis Fernando Jiménez y Cristian Muñoz, son los seleccionados para representar al país en esta tradicional competencia.

A esto hay que agregarle que hombres como Wilmar Paredes y Cristian Muñoz participaron de la pasada edición de esta competencia, por lo que cuentan con bagaje y experiencia para orientar el desempeño de seleccionado nacional.

La edición 41 del Giro de Italia sub 23 comienza el 7 de junio y termina el 16 del mismo mes. En total se recorrerán 1191 kilómetros repartidos en 10 jornadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.