Experiencias de apropiación TIC en Tunja, modelo a seguir

Publicidad

Reclusos y madres cabeza de hogar de la capital boyacense han encontrado en las nuevas tecnologías, una alternativa de vida.

En el marco de la visita a Tunja del viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo, y donde se les hizo un reconocimiento a Tunja y Boyacá por su liderazgo en apropiación de las herramientas digitales, se dio un espacio para conocer experiencias exitosas en torno a la buena utilización de las TIC’s, y cómo estas han aportado al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Se presentaron dos casos, el primero mostró una transformación social en las madres cabezas de hogar, pertenecientes al programa ‘Más Familias en Acción’, liderado por el enlace municipal, Yaneth Páez, quien en entrevista con EL DIARIO, comentó lo siguiente: “Con nuestra comunidad de más familias en acción, el MinTic les ha brindado capacitaciones en nuevas tecnologías mediante tablets  implementan gracias a esto una estrategia de negocio”.


Le puede interesar:
>Boyacá y Tunja reconocidas por su liderazgo en apropiación TIC


Una segunda experiencia fue la presentada por el INPEC Tunja donde reclusos han encontrado a través del teletrabajo, una nueva oportunidad de vida.

Edwin Francisco Delgado, director del INPEC Tunja. Foto | Hisrael Garzonroa
Edwin Francisco Delgado, director del INPEC Tunja. Foto | Hisrael Garzonroa

“Con la puesta en marcha del Punto Vive Digital en nuestro centro penitenciario, se les han brindado herramientas al personal de internos, los hemos formado en técnicos en sistemas y el teletrabajo, en este momento estamos trabajando de la mano con la Universidad Jorge Tadeo Lozano para certificarlos (…) hasta el momento 55 internos han aprovechado de gran manera esta oportunidad de vida. Con el SENA también se han capacitado en Word, Excel y otros programas”, afirmó Edwin Francisco Delgado, director del INPEC Tunja.

Estos ejemplos demuestran que cuando se quiere se puede, y que mejor hacerlo mediante las nuevas tecnologías, que sin duda sirven para mejorar las condiciones de vida de las personas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.