Expectativa por viaje a Europa de Nairo Quintana, quien tiene Covid

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Sectores cercanos al equipo Movistar dijeron que esa pudo haber sido la causa del papel discreto que el pedalista boyacense cumplió durante el reciente Tour Colombia. En la agenda del pedalista está correr O Gran Camiño, que se disputará la próxima semana en España.

Para esta semana estaba previsto el viaje de regreso a Europa del ciclista boyacense Nairo Quintana, del equipo Movistar, pero esos planes pueden verse truncados en virtud de los quebrantos de salud del pedalista.

Varios medios de comunicación señalaron ayer que Quintana tiene Covid, enfermedad que, al parecer, adquirió en el reciente Tour Colombia, prueba en la que tuvo un papel discreto.

La revista Semana informó ayer que desafortunadamente, la planificación final del viaje (a Europa) se vio obstaculizada levemente por un caso positivo de covid-19.

Fuentes cercanas a Movistar indicaron que Nairo se encuentra bien de salud y guardando reposo para encarar el inicio de la temporada europea.

El problema -indicó el periódico El Tiempo- fue la cercanía con los centenares de personas que asistieron al Tour Colombia, donde se habría generado el contagio.

Las expectativas de muchos de los asistentes a las etapas era ver al de Cómbita disputando las victorias junto a Egan y Rigo, pero el boyacense brilló por su ausencia a la hora de las definiciones en la montaña.

La primera carrera que disputará Nairo en su regreso al World Tour será O Gran Camiño (El Gran Camino) en territorio español, misma carrera en la que Egan Bernal debutará con el Ineos Grenadiers y Rigoberto Urán hará lo propio en el EF Education EasyPost.

Nairo acudirá como uno de los jefes de filas, acompañado de su compatriota Iván Ramiro Sosa, el estadounidense Will Barta, el austriaco Gregor Mühlberger y los españoles Jorge Arcas, Antonio Pedrero y Carlos Canal.

Según Colprensa, luego del Tour Colombia, el equipo español Movistar tiene claro el plan que implementará con Nairo Quintana de cara a su participación en el Giro de Italia, carrera que parte como principal objetivo del boyacense en el 2024.

Ahora se espera que Nairo se desplace a Europa para tomar la partida de O Gran Camiño el próximo 22 de febrero, Posteriormente, el colombiano participará en la Volta a Catalunya y la Itzulia País Vasco (Vuelta al País Vasco).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.