Evitar muertes en las vías, un nuevo reto del Itboy para Semana Santa

Foto: EL DIARIO
Publicidad

Para el gerente William Silva es necesario intensificar las campañas de seguridad vial con el fin de evitar tragedias en el marco de la Semana Mayor.

Con el ánimo de reforzar la seguridad en las vías del departamento durante la Semana Mayor, la Gobernación, a través del Itboy, presentará la estrategia “Como Un Santo por las Vías de Boyacá” el próximo 12 de abril en el antiguo Peaje de Sáchica, una iniciativa que busca reducir los índices de accidentabilidad y generar cultura vial en los viajeros.

William Silva, gerente del Instituto de Tránsito de Boyacá, dio todos los detalles de esta campaña que tiene como uno de sus propósitos, generar cultura vial en el departamento.

“Tenemos preparadas una serie de campañas. Vamos a lanzar nuestra campaña “Como Un Santo por las Vías de Boyacá”, a la cual le hicimos una reingeniería en su estructura. También habrá operativos en los municipios y el los terminales de transporte. La idea es explicar cuáles son las funciones de las medidas de tránsito y para qué sirven”, indicó Silva.

El gerente también dio cifras de 2018, las cuales fueron expuestas en el más reciente comité departamental de seguridad vial.

“El índice de los accidentes de tránsito disminuyó respecto a 2017, pero, las muertes producto de los mimos aumentaron en un 2.7%, la cifra no ha crecido mucho, sin embargo, consideramos que no debe haber muertes, por eso, nuestro objetivo es salvar vidas en este 2019”, concluyó el también exconcejal de Duitama.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.