Estudiantes de Medicina de la UPTC recibieron imposición de símbolos

Foto | UPTC
Publicidad

Placas y pines fueron entregados a estudiantes de sexto semestre, como representación de su próximo ciclo de formación.

En un emotivo evento, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, realizó la Ceremonia de Imposición de Símbolos, con el propósito de reconocer el nuevo proceso de formación que inician los jóvenes de sexto semestre en la parte clínica.

La vicerrectora Académica, Ruth Maribel Forero Castro, felicitó a los jóvenes por su compromiso con la profesión, por el esfuerzo y dedicación que les ha permitido llegar a este punto de su formación médica, ratificando el compromiso de la UPTC en el desarrollo educativo profesional, de médicos integrales, capaces de participar en la solución de problemas de salud, a través de acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con valores éticos y responsabilidad social.

Por su parte, Ludy Alexandra Vargas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, este evento hace referencia a un acto y reconocimiento a la autonomía, las habilidades y conocimientos que permite que los jóvenes de sexto semestre inicien portando el uniforme que los identifica como estudiantes de Medicina.

“Estos símbolos representan para el estudiante, no solo el porte del uniforme, sino también de otros valores adicionales, como es la vocación médica y el respeto por la vida y el paciente”, aseguró Vargas.

Así mismo, María Alejandra Pino, estudiante de sexto semestre, indicó que este evento representa el cambio rotundo en la dinámica académica que hasta el momento estaban recibiendo, en especial los jóvenes de este semestre, que tenían sus clases en las aulas y los laboratorios, y de ahora en adelante, además de portar el uniforme, iniciarán la interacción con pacientes asumiendo la responsabilidad que esto conlleva.

“Es un orgullo portar por primera vez el uniforme de la Universidad, y demostrar que vamos a ser médicos upetecistas y ser reconocidos como tal”, puntualizó la estudiante.

La ceremonia que reunió a directivos, docentes y estudiantes con sus familias, representó la conexión entre el conocimiento científico y la vocación de servir, la excelencia académica y la ética médica, donde el respeto por la vida y la dignidad humana, son principios inquebrantables.

Fuente | UPTC

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.