Estudiantes boyacenses fueron premiados con ‘Supérate con el Saber 2018’

Foto: Ministerio de Educación
Publicidad

Más de dos millones de estudiantes participaron de esta iniciativa. Los ganadores fueron premiados con incentivos y beneficios para cursar programas de pregrado de educación superior.

30 estudiantes provenientes de Boyacá, Antioquia, Santander Atlántico, Cauca, Meta, Valle, Casanare, Nariño, Bolívar, Norte de Santander, Huila y Magdalena fueron los premiados por el programa ‘Supérate con el Saber 2018’.

“Hoy acompañamos a los finalistas de Supérate con el Saber, 50 niños y jóvenes que, a través de esta estrategia, han afianzado la excelencia académica, conocimientos y habilidades socioemocionales”, señaló María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Los finalistas del programa ‘Supérate con el Saber’ recibieron una tableta con el fin de motivarles a seguir por el camino de la excelencia y para invitarles a usar aplicativos digitales destinados al aprendizaje como ‘Gimnasio del Saber’ y ‘Contenidos para Aprender’.

La competencia se realizó durante siete meses y en tres fases. En total fueron 2.542.230 estudiantes de colegios públicos y 210.206 de instituciones educativas privadas. En cinco zonas del país se seleccionó al estudiante con mejor desempeño en cada grado (2° a 11°) para un total de 50 finalistas

Entre los 30 ganadores estuvieron cinco boyacenses: Juan Esteban Romero del Colegio Cooperativo Reyes Patria de Sogamoso, quien finalizó tercero entre los estudiantes de grado 2°; Santiago Vargas Fonseca de la Institución Educativa Juan Bautista María Vianney de Paipa, quien finalizó segundo entre los alumnos de grado 3°; Samuel Felipe Bohórquez del American School Saint Francés de Tunja, quien terminó tercero entre los alumnos de grado 4°; Mauro Alejandro del Colegio andino de Tunja, quien finalizó primero entre los alumnos de grado 7°; y Juan David Melo del Colegio Los Ángeles de Tunja, quien terminó primero entre los alumnos de grado octavo

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.