Pinzón tiene con qué

Foto: archivo personal
Publicidad

Por: Carlos Molina

Se acerca el cierre de 2018, un año donde la política se ha vivido a ‘flor de piel’ en el departamento, el cual vivió dos contiendas electorales claves para su futuro: las parlamentarias y las presidenciales. Aunque por estos días, ya se tiene puesta la mirada en la época decembrina, el año se empieza a despedir con las que serían las propuestas de los posibles candidatos a la próxima Gobernación.

Hasta el momento van ocho nombres que han mostrado sus firmes intenciones: Olmedo Vargas, Jonatan Sánchez, Guillermo Sánchez, Jaime Raúl Salamanca, Jairo Santoyo, Giovany Pinzón, Ómar Franco y Jorge Hernández de Castro, sueñan con el Palacio de la Torre.

En esta oportunidad, esta opinión hace énfasis en la figura de Giovany Pinzón, alcalde de Soatá el periodo pasado que, mostrando resultados en la capital de la provincia Norte, aspira con trasladar su liderazgo y experiencia a las altas esferas político – administrativas del territorio boyacense. En resumidas palabras, Pinzón quiere Gobernación.

Hubo un momento que se dijo que Giovany iría por firmas, sin embargo, su constante trabajo donde recorre las regiones teniendo contacto permanente con la ciudadanía, ha despertado el interés de tres importantes fuerzas políticas que contemplan una alianza y es ahí donde el nombre del exalcalde empieza a tomar fuerza. Su visión de departamento es otro de los puntos que llama la atención.

Pero muchos se preguntarán: ¿Quién es él? Giovany Pinzón es un hombre de raíces campesinas, nacido y criado en Soatá. Ingeniero Industrial, especialista en Gerencia Financiera y Magister en Dirección y Administración de Empresas.

Dentro de su trayectoria en la vida pública se destaca que fue jefe de departamento de planeación e informática de Comfaboy, coordinador de Monitoreo y Evaluación del Impacto del MinTic, asesor para las Regiones de la Gobernación de Boyacá y subdirector administrativo y financiero de la Federación Nacional de Departamentos.

Además de su preparación, experiencia y trayectoria, se dice que una de las ventajas de Pinzón en el camino a la gobernación es que es una persona que genera puentes de confianza entre diferentes sectores políticos del departamento, algo que será de vital importancia para cualquiera que quiera llegar al palacio de la torre.

Sin duda, Pinzón ya está emprendiendo camino para ser uno de los protagonistas en la contienda regional del año entrante.

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.