Este fin de semana no se pierda el “Gran Convite” en Cómbita

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El municipio de la provincia Centro tiene todo listo para recibir a la versión número 4 del Gran Convite, evento que se realiza del 22 al 25 de febrero.

Este febrero el territorio boyacense pone a dispoción toda su cultura y tradiciones a cientos de personas que eligen a Boyacá como destino turístico. En esta oportunidad, Cómbita ofrece diversas atracciones para hacer más placentera la estadía de los viajeros que por cuatro días lo visitan.

Gastronomía, música, presentaciones artísticas, festividades religiosas, exposiciones equinas, actividades deportivas, juegos pirotécnicos, entre otros, hacen parte de la oferta con la que se cuenta para amenizar un momento de descanso y de compartir en familia.

Así que no se pierda la oportunidad de conocer esta hermosa tierra boyacense, lugar de gente amable, trabajadora y que lo espera con los brazos abiertos.

Conozca Cómbita

Cómbita es un municipio de la provincia Centro, ubicado en cercanías a Tunja, la capital boyacense, tiene una población de más de 14 mil habitantes y su economía proviene del sector agropecuario, comercial y alfarero.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Cómbita se tienen dos alternativas: si se viaja desde Bogotá, se encuentra a 154 kilómetros, y se tienen que pasar por puntos como La Represa del Sisga, Chocontá y Villapinzón y Tunja, pero, si se encuentra en Tunja, solo se está a 8.5 km, ya que se encuentra dentro del Área Metropolitana.

Sitios para visitar

A parte de la catedral, los estaderos y restaurantes, el principal atractivo se encuentra en zona rural, específicamente sobre la vía a Arcabuco, y este es la casa donde creció el pedalista Nairo Quintana. Allí llegan miles turistas a conocer a los padres de Nairo y a su vez disfrutar de las delicias gastronómicas que ofrece el lugar. Además, el plaza central del municipio se encuentra el recién inaugurado monumento a Nairo Quintana.

Su gastronomía

Las riquezas gastronómicas de este municipio siguen conservando el sabor y la tradición campesina. Gallina fritanga, arepas, y amasijos, son entre otras, las delicias que se pueden disfrutar.

Se recomienda visitar puntos gastronómicos como la Plaza de Mercado y los paraderos que quedan sobre la BTS.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.