Casi lista una de las vías del progreso en la Provincia Oriente

Foto: OPGB
Publicidad

Obras en el corredor Somondoco – El Salitre presentan un avance de obra del 80.2%.

Luego de comité técnico hecho en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura se evidenció que los trabajos en la vía Somondoco – El Salitre está a punto de terminarse. Ampliación de vía, construcción de obras de arte, estabilización de puntos críticos y pavimentación son las obras que se adelantan en dicho tramo. Este corredor fue priorizado por la Gobernación debido a que por muchos años estuvo en total abandono y ahora esta vía se proyecta como uno de los ejes de desarrollo en el Valle de Tenza.

“Con una inversión de más de 12 mil millones de pesos, el Gobierno del ingeniero Carlos Amaya entregará a esta comunidad 6.3 kilómetros de pavimento. Una obra que busca principalmente potencializar el turismo, mejorar las condiciones de movilidad, reduciendo tiempo y costos de desplazamiento”, indicó Oscar Corredor, secretario de infraestructura.

Con la culminación de esta vía se beneficiarán las comunidades rurales de los municipios de Somondoco y Sutatenza. Además, se impulsarán sectores como el turismo, en donde Somondoco por su condición climática, patrimonio histórico y nutrida gastronomía, es punto obligado para visitar en esta región del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.