Estalla polémica en redes por referencias peyorativas de Jarlinson Pantano hacia los boyacenses

1
1408

El menosprecio del exciclista caleño se dio luego de unas declaraciones de Luis Alfonso Cely, uno de los directores deportivos del equipo Colombia Tierra de Atletas.

Diego Camargo se consagró campeón de la más reciente edición de la Vuelta a Colombia. Esto lo convirtió en la revelación del año, pues unos meses antes había obtenido el título de la Vuelta a la Juventud.

A pesar de que Camargo defendió con uñas y dientes, y con la categoría suficiente el liderato que ostentó desde la quinta etapa en la Vuelta a Colombia, su victoria es motivo de análisis por estas horas.

Una de las declaraciones que encendió la polémica fue la de Luis Alfonso Cely, uno de los directores deportivos del Colombia Tierra de Atletas, quien resaltó el título de Camargo como una gran noticia para el futuro del ciclismo, pues logró derrotar a un pedalista de renombre y experiencia como Óscar Sevilla, sobre quien dio a entender que era hora de retirarse.

La declaración no cayó bien en referentes del deporte de las bielas, como es el caso del expedalista Jarlinson Pantano, que por estos días trata de afianzar su nombre como analista de este deporte.

Sin embargo, su más reciente salida en falso dificultará que sea respetado al frente de los micrófonos, como sí lo han logrado exciclistas como Víctor Hugo Peña y Santiago Botero.

Pantano se refirió a Cely como “el boyaco” en una referencia peyorativa luego de sus declaraciones sobre Sevilla. Esto generó el rechazo de los boyacenses en redes sociales, que le enseñaron a Pantano la manera correcta de referirse.

Pantano se pronunció minutos después, aclarando que no se trata dde unt rato despectivo hacia los boyacenses, sino que a Luis Alfonso Cely se le conoce con ese mote en el mundo del ciclismo.

1 COMENTARIO

  1. Tradicionalmente y popularmente el término “boyaco” se usa para denominar coloquialmente a una persona de Boyacá, y no es para nada ofensivo ni peyorativo, aunque el gentilicio real y académicamente aceptado sea “boyacense”. En relación con el comentario descalificador del entrenador Cely, Jarlinson tiene absoluta razón, aunque la expresión utilizada para calificar tal despropósito del DT, suene muy feo y desagradable, también es de uso popular. !Cuide sus pensamientos señor Cely para que su lengua no lo traicione!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.