Está a tiempo de renovar su matrícula mercantil en Duitama

Foto | Cámara de Comercio de Duitama
Publicidad

Con el fin de conservar los beneficios que otorga la formalidad y no recibir sanciones de carácter pecuniario de hasta 17 SMLV .

Hasta el lunes 01 de abril empresarios y comerciantes de la jurisdicción de Duitama y del Tundama, tienen plazo de renovar su matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Duitama

De conformidad con el artículo 33 del Código de Comercio, es obligación de todo comerciante (persona natural o jurídica), renovar su Matrícula Mercantil y la de sus establecimientos de comercio, dentro de los tres primeros meses de cada año.

La renovación de la Matrícula Mercantil le proporciona al sector empresarial el respaldo legal que necesita para poder funcionar y crecer. Además, acredita al comerciante frente a sus clientes y proveedores como legalmente constituido y con una trayectoria reconocida, aspectos que generan confianza y facilitan los negocios.

Las Cámaras de Comercio ampliaron el plazo máximo de la renovación de la Matrícula Mercantil hasta el 1 de abril.

“Lo que se busca es poder facilitar tiempos y desplazamientos de los empresarios para este trámite, por ello la entidad dispuso a través de nuestra página web www.ccduitama.org.co una plataforma para liquidar su año de renovación y realizar sus pagos a través de tarjeta débito o crédito, o a través de bancos como Davivienda, o sus corresponsales bancarios como Puntored o Baloto a nivel nacional” Indicó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio Carlos Javier Molano Corredor.

En el caso de los empresarios afiliados, deben realizar su renovación antes del 31 de marzo del 2019, debido a la condición de ‘Afiliado’ que les permite tener beneficios como descuentos en salud, educación, descanso y bienestar entre otros, además de ser elegidos como miembros de Junta Directiva, normativa dispuesta por la Ley 1727 de 2014.

A la fecha la Cámara de Comercio de Duitama lleva 558 empresas matriculadas entre personas naturales y jurídicas, 2746 renovaciones de matrícula y se espera que durante lo que resta del mes de marzo aumente en un 7% el número de matriculados con respecto al año inmediatamente anterior.

El 1 de abril también vence el plazo para renovar el Registro Único de Operadores de Libranza, la Inscripción de Entidades Sin Ánimo de Lucro y el Registro Nacional de Turismo.

Por su parte, el plazo de renovación para el Registro Único de Proponentes será hasta el viernes 5 de abril.

El incumplimiento a la obligación legal de renovar la matrícula mercantil, dentro del plazo señalado por la ley, puede acarrear sanciones de carácter pecuniario de hasta 17 SMLV impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Cámara de Comercio dispondrá desde el miércoles 20 de marzo y hasta el sábado 23 de marzo de puntos móviles en el sector Barrio Boyacá, Parque Las Américas, Plaza Los Libertadores y Universidad Antonio Nariño desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

De igual forma tendremos jornada continua desde el 26 de marzo hasta el 01 de abril desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde y se atenderá los días sábados 23 y 30 de marzo y domingo 31 de marzo desde las 8:00 hasta las 12:00 del mediodía.

Fuente: Cámara de Comercio Duitama

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.