Es hora de que la capital boyacense tenga voz en la Asamblea departamental

La base electoral de Sandra Contreras se encuentra en la capital boyacense. Foto: Archivo personal
Publicidad

En las últimas décadas Boyacá ha sido gobernada por hombres de diferentes provincias del departamento, y en la Asamblea la situación no ha sido distinta; las provincias han puesto la mayoría de escaños en detrimento de la capital boyacense, cuya representación ha sido mínima, casi nula, a pesar de ser la sede de la Duma, los diputados se instalan en la capital simplemente para cumplir el llamado a lista, pero rara vez su voz habla por la ciudad que los acoge y los municipios que ellos representan.

Esta falta de representación ha llevado a que Tunja no tenga el desarrollo de otras capitales de departamento, similares a ella. El crecimiento que ha alcanzado ha sido gracias a la inversión privada y el trabajo arduo de corporaciones independientes, pero no por el apoyo de los entes gubernamentales, como debería ser. Ciudades como Tunja no pueden ser simples urbes de habitación, por el contrario, deben explotar todas sus capacidades para convertirse en ejes sinérgicos de esfuerzos y recursos de instituciones, organismos y gestores que articulen todos los intereses y necesidades de los 123 municipios del departamento.

La Asamblea requiere representantes capacitados, con experiencia, que conozcan el territorio, pero sobretodo, personas con principios y carácter que defiendan los intereses del departamento y de Tunja, que hablen por su pueblo y trabajen por su bienestar a la vez que hacen el correcto control político y administrativo. Personas probas, responsables y con méritos para ser la voz de los tunjanos, personas como Sandra Contreras Soto, ingeniera de sistemas de la UPTC, exconcejal y presidente del Concejo de Tunja en el periodo 2012 – 2015, magister en desarrollo y gerencia integral de
proyectos, y con estudios en gerencia política, gestión pública y gobernabilidad, que se ha destacado en su trayectoria profesional en cargos de decisión, construyendo e impulsando proyectos y políticas públicas con impacto social. Su paso por el SENA, entidad que llega a todos los municipios de Colombia y donde se desempeñó como asesora de la Dirección Nacional de Formación y gestora nacional de regiones, le permitió comprender las profundas diferencias entre los territorios nacionales y proponer nuevas dinámicas, eficaces y objetivas, para todos los departamentos y en especial para Boyacá. En su ardua tarea adquirió amplia experiencia en planeación estratégica y presupuestos participativos, fortaleza que sin lugar a dudas servirá para gestionar exitosamente recursos para los 123 municipios de Boyacá.

Sandra Contreras tiene el firme propósito de llegar a la Asamblea de Boyacá, por la lista del Partido Liberal ubicada en el puesto 61 (L61), a seguir trabajando con carácter y capacidad por la generación de empleo y oportunidades de desarrollo, la gestión cultural, el turismo, la ciencia y la tecnología, el ordenamiento del territorio y el progreso de Tunja y de toda Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.