¿Es Colombia un destino peligroso?

Foto: Archivo - Colprensa
Publicidad

Recientemente el Departamento de Estado de los Estados Unidos reveló un informe en el que recomienda no viajar a cuatro departamentos colombianos. A pesar del rechazo que produjo este informe en el gobierno colombiano, el Departamento de Estado de los Estados Unidos no es el único ente que advierte sobre los riesgos de visitar el país.

Un enorme revuelo causó el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el que se señala a Colombia como un destino peligroso. Según dicho informe, se solicita a los ciudadanos norteamericanos abstenerse de visitar los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander; y se recomienda dejar de visitar otros 13 departamentos del territorio colombiano.

La divulgación de este informe causó malestar en el Gobierno Nacional. Inmediatamente la ministra de Comercio, Industria y Turismo; María Lorena Gutiérrez, salió a pronunciar su rechazo enfático a dicho informe, y resaltó otra publicación del New York Times en el que se cataloga a Colombia como el segundo país para visitar en 2018.

Sin embargo, el señalamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos no fue el único.

Durante los últimos días de 2017, el Ministerio de Exteriores de España reveló un informe similar, en el que en un mapa señalan los destinos que no representan ningún peligro y aquellos que no deben visitarse en ningún caso.

El informe del Ministerio de Exteriores de España mide en una escala de uno a siete el peligro que implica visitar determinado país, donde uno equivale a que no hay peligro y siete significa que es un destino que no debe visitarse en ningún caso. Colombia tiene una clasificación cinco que equivale a alerta y evitar zonas.

Peligrosidad Min exteriores España

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.