Entregaron becas de sostenimiento por resultados de excelencia a jóvenes tunjanos

Foto | Oficina de Comunicaciones y Protocolo Alcaldía de Tunja.
Publicidad

A través del Fondo Educativo Municipal, Foem, la Alcaldía de Tunja entregó becas a 13 estudiantes destacados en su proceso formativo y académico.

Hasta el día de hoy, más de 3.500 personas se han beneficiado con estos recursos que ascienden a los $1.100 millones de pesos, según lo ha informado la Alcaldía de Tunja.

Se han otorgado 576 becas, 2.791 subsidios de matrícula, 132 pasantías, así como apoyo y financiación de proyectos, eventos de bilingüismo y suministros para las instituciones educativas.

Los beneficiados en esta orportunidad son graduados en establecimientos educativos oficiales en el año 2022 y que ahora acceden a una educación superior pública en Tunja.

Este Fondo Educativo Municipal, Foem, fue creado en el 2021 y liderado por la administración de Alejandro Fúneme, con el fin de promover un tránsito armónico entre la educación media y la superior, así como el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de los jóvenes tunjanos.

Este pasado jueves 2 de marzo, en horas de la tarde, se otorgaron las becas de sostenimiento a los 13 jóvenes beneficiados, quienes llegaron acompañados de sus familias y la comunidad educativa.

Ellos fueron postulados y elegidos por los Consejos Directivos de sus Instituciones Educativas, gracias a la entrega, dedicación, y excelencia académica, por sus resultados en las pruebas saber 11, destrezas deportivas, entre otros.

“Es muy gratificante ser fiel testigo de que todos los esfuerzos académicos y sacrificios que llevamos en nuestra vida escolar son recompensados y es una gran motivación para seguir esforzándonos cada día más para hacer una Colombia mejor, pues en nuestras manos está el progreso y futuro de nuestro país; deseamos que esta iniciativa e incentivo continúe a través de los años y se consolide como apoyo y motivación para los futuros egresados de las Instituciones Educativas oficiales de la ciudad”, expresó Laura Jimena Ávila Vargas, beneficiara de esta beca, egresada de la Institución INEM, Carlos Arturo Torres y actualmente, estudiante del programa Gestión de Tesorería y Recursos Financieros en el Sena.

Desde la Administración de ‘Tunja la capital que nos une’, indicaron que se continuará trabajando incansablemente por la educación y formación de niños, niñas y jóvenes,
promoviendo procesos formativos de alta calidad, para así, obtener día a día profesionales que aporten constructivamente en la creación de sociedad y en la consolidación de Tunja como Ciudad del Aprendizaje.

Con información suministrada por Oficina de Comunicaciones y Protocolo Alcaldía de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.