Enfermería upetecista se ratifica como una de las mejores del país

Foto | Archivo / UPTC
Publicidad

La UPTC sigue mostrando sus logros académicos a nivel nacional.

El programa de pregrado de Enfermería de la UPTC se ubicó entre los cuatro mejores del país, gracias a los resultados de las pruebas Saber Pro realizadas en noviembre de 2017, en  la que se presentaron 43 estudiantes de la Alma Máter alcanzando un promedio de 163,4 puntos. Este resultado constituye un logro importante para Boyacá y más cuando durante  los últimos años el programa se ha mantenido dentro de los cinco primeros lugares a nivel nacional.

Según la Universidad, “se destaca el aporte  investigativo representado en los tres  grupos de investigación categorizados en Colciencias; Municipio Saludable por la Paz (GIMS); Gestión y Calidad en Enfermería (GICS);  Exclusiones y el Grupo de Residencias en el Cuidado de la Salud (GERCUS), además de la  movilidad nacional e internacional  y los recursos institucionales con los que cuenta”.

Para la directora de Escuela de Enfermería de la UPTC, Brigitte Migdolia Prieto Bocanegra, este reconocimiento motiva a seguir trabajando en el proceso de formación de profesionales al servicio del departamento y del país.

“El compromiso es aún mayor, y más cuando nos encontramos adelantado el proceso de autoevaluación el cual nos permitirá establecer nuevas metas, planes de acción que nos conduzca a trabajar en otros escenarios, ampliar nuevos convenios específicos y continuar con la investigación, con el fin de lograr la renovación de acreditación alta calidad”, expresó Prieto Bocanegra.

Cabe recordar, que el Programa de Enfermería  cuenta con más de 43 años de trayectoria académica.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.