Docentes de tres municipios boyacenses fueron sancionados por matoneo

Publicidad

Las prácticas abusivas de los educadores se presentaron en Samacá y San Pedo de Iguaque.

La Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de Boyacá sancionó a varios docentes que ejercieron maltrato sobre alumnos entre los nueve y once años.

“Recibimos quejas numerosas por cuenta de padres de familia sobre gritos y malas palabras contra los niños. Además logramos comprobar con el apoyo de medicina legal, los docentes involucrados ejercieron agresiones físicas de gravedad que incluso obligaron a que los niños víctimas de este tipo de acoso escolar, tuvieran que ser incapacitados”, dijo a Caracol Radio el director de Control Interno Disciplinario, David Suárez.

El pretexto de quienes justificaron las acciones de los docentes era su avanzada edad, razón por la cual sufrían de un gran cansancio que luego terminaba convirtiéndose en matoneo hacia los estudiantes.

Luego de que se conocieran las denuncias por parte de los alumnos, los docentes fueron apartados de su cargo. Posteriormente la Oficina de Control Interno les impuso una sanción de seis meses en los que estarán inhabilitados para ejercer funciones públicas y para contratar con el Estado. Además, tendrán que pagar una multa entre los ocho y los diez millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.