En Tunja ser pilo sí paga

Foto: colboy.edu.co
Publicidad

El Concejo Municipal tramitó un proyecto de acuerdo mediante el cual se crea un reconocimiento para el estudiante con el mejor resultado de la Prueba Saber 11 en el municipio. Esta iniciativa nació no solo como estímulo a la excelencia, sino para reafirmar a Tunja como una ciudad estudiantil.

Por varios años Tunja viene destacándose como una de las ciudades con los mejores resultados escolares, así lo demuestran los estudiantes de la capital boyacense año a año en las Pruebas Saber 11.

Pero ese esfuerzo realizado por los estudiantes nunca ha sido exaltado por el municipio. Por eso, en el Concejo de la ciudad, se tramitó un proyecto de acuerdo mediante el cual se otorga la condecoración Gustavo Rojas Pinilla al mejor estudiante de todas las instituciones educativas de la ciudad.

“Determina el Acuerdo que en la última semana del mes de noviembre de cada año, en una ceremonia solemne  el Concejo Municipal, con la presencia de los mejores estudiantes, de los personeros estudiantiles, de los padres de familia , de la asociación de padres, de diferentes medios de comunicación , de los rectores de las universidades, del Alcalde, del Gobernador; se entregue la condecoración más alta del Concejo de Tunja que es la Gustavo Rojas Pinilla al estudiante que obtenga el puntaje más alto en las pruebas Saber 11”, comentó el concejal Anderson Mendivelso.

Esta iniciativa ha rendido sus frutos en otros municipios, donde ha sido motivo de inspiración para más de un estudiante por mejorar su aprendizaje y por ende su desempeño.

Sin embargo, la iniciativa aún está incompleta. Anhelan quienes le han dado vida en el cabildo municipal, encontrar un respaldo por parte de la Administración Municipal para que dicho reconocimiento no se quede en una condecoración, sino que encuentre un respaldo monetario, preferiblemente una beca que garantice el acceso a la educación superior al estudiante que ha demostrado su esfuerzo y sus facultades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.