Uribe renuncia al Senado tras llamado a indagatoria

2
1535
Álvaro Uribe Vélez. Foto: Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

Luego que la Corte Suprema lo llamara a indagatoria, el Expresidente de la República afirmó que se siente moralmente impedido para ser Senador.

Una de las sorpresas del día en el escenario político del país fue el anuncio de la renuncia al Senado del expresidente Álvaro Uribe, quien fue llamado por el alto tribunal junto con el senador del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada, para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal.

“La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, indicó Uribe.

Publicidad

Tanto Uribe como Prada serán vinculados al proceso mediante indagatoria y antes de presentarse a esta diligencia tendrán oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen, informó la Corte Suprema de Justicia.

Según las primeras hipótesis de la Corte, como reacción a esa providencia judicial y al parecer con su consentimiento, personas allegadas al expresidente Uribe habrían emprendido nuevos actos de manipulación de testigos. En la indagación preliminar, ordenada el pasado 22 de febrero para corroborar estos últimos hechos, la Corte halló elementos de juicio para iniciar este proceso en el que los senadores Uribe y Prada deberán responder por los mencionados delitos.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.