En Tunja: ¿Faltan puentes peatonales o cultural vial?

Foto| EL DIARIO
Publicidad

La capital boyacense cuenta con menos de 10 puentes peatonales, los cuales tampoco son usados en la mayoría de los casos por los transeúntes.

Uno de los puntos críticos de la capital boyacense es la movilidad, sector que tiene grandes falencias. En esta oportunidad, es necesario hablar de los puentes peatonales, que en una ciudad de 200 mil habitantes, son escasos.

La Avenida Oriental (1); Avenida Norte (3); Sector Hugolino (1), son entre otras, las vías que cuentan con puentes, pero, hay otros corredores de gran importancia como la Avenida Universitaria y la diagonal 38, donde no hay peatonales y cruzar la calle se vuelve un constante peligro.


Le puede interesar:
>La noble y leal, y la menos deportiva


Y es que, los puentes son sumamente necesarios, ya que según cifras tanto de la Policía de Boyacá como de la Metropolitana de Tunja, haciendo referencia a 2017, se presentaron cerca de 1.000 accidentes en Boyacá, en donde 172 personas perdieron la vida, muchos de ellos peatones, que transitaban por corredores como Tunja – Duitama y Tunja – Bogotá.

De acuerdo con lo expuesto en Plan de Desarrollo “Tunja en equipo” 2016-2019, solo se construirán dos nuevos puentes peatonales en barrio Los Muiscas y en Santa Inés – Mesopotamia; hasta el momento ni el uno, ni el otro. En cuanto al mantenimiento de los puentes existentes, la Administración ha intervenido el del barrio el Obrero, entrada al Jordán (prácticamente se hizo nuevo), Hospital Antiguo, UPTC, Colegio Boyacá, Santa Inés y Villa Luz.

En fin, surgen muchas apreciaciones sobre este tema, una de ellas, que vale la pena resaltar es que sí, es necesario hacer más puentes, pero, ¿Si los utilizarían?, por qué además de haber puentes no se hacen campañas de cultura vial.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.