En Tunja exigirán carnet de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a eventos públicos y privados

Publicidad

El alcalde de la ciudad, Alejandro Fúneme, expidió un decreto por medio del cual ‘pone en cintura’ a quienes se niegan a vacunarse. El ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado será únicamente con carné de vacunación.

Para el desarrollo de las actividades comerciales estipuladas en el Decreto 431 del 29 de octubre del 2021 y eventos en la ciudad, deberán solicitar como requisito de ingreso la presentación obligatoria del carné de vacunación.

El Alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, decretó de obligatorio cumplimiento la presentación del carné de vacunación contra el Covid-19 o certificado digital de vacunación disponible en el link: mivacuna.sispro.gov.co en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación para el ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que implique asistencia masiva de personas tales como: bares, restaurantes, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, centros comerciales, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Esta medida entrará en vigencia a partir del 16 de noviembre de 2021 para mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre de 2021 para mayores de 12 años. Se exceptúa de esta medida a la población entre 0 y 12 años.

Para las actividades comerciales y eventos también se deberá solicitar como requisito de ingreso la presentación obligatoria del carné de vacunación contra el Covid-19 o certificado digital de vacunación.

La Administración Municipal continúa realizando jornadas masivas de vacunación en diferentes puntos de la ciudad para que los tunjanos puedan aplicar su primera dosis o completar el esquema de vacunación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.