40 accidentes y dos muertos, el saldo trágico en el 2019 del paso de la doble calzada por Duitama

Publicidad

La cifra se conoció a propósito de los anuncios hechos hoy de recursos para estudios y diseños de la variante de esa ciudad. El Gerente del Instituto Nacional de Concesiones reconoció que la doble calzada Briceño-Tunja- Tibasosa es una de las carreteras del país con mayor índice de accidentalidad.

En 2019 se registraron aproximadamente 40 accidentes de tránsito en la carrera 42 de Duitama, que es el paso urbano de la doble calzada. Esos accidentes registrados produjeron un saldo de dos personas fallecidas, ocho heridas y una atropellada.

Para el 2020, a pesar de las condiciones de aislamiento producto de la pandemia, fueron cerca de 20 accidentes que dejaron como saldo una persona fallecida, tres heridas y dos atropelladas. En lo que va corrido de 2021 son cerca de 18 accidentes que ya dejan a una persona muerta, cuatro heridas y cuatro atropelladas.

Luego de dar esas cifras, el alcalde de Duitama, David Ortega, dijo que hoy es un día histórico para la ciudad: “damos el primer paso hacia la variante de la BTS en Duitama y a la construcción del puente peatonal en la ciudadela industrial”.

Según el Mandatario están asegurados los recursos para los estudios y diseños de la variante y la construcción del puente sobre la doble calzada que los duitamenses han estado esperando.

“Por muchos años Duitama ha escuchado promesas que nunca se han cumplido. Entre ellas, la construcción de la variante de la BTS y del puente peatonal de la Ciudadela, pero hoy podemos decir que damos el primer paso para que estos dos proyectos sean una realidad”, señaló el Alcalde de Duitama.

El Mandatario dijo que gracias a la gestión del representante duitamense a la Cámara, Rodrigo Rojas; el apoyo del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez; y el trabajo de la Administración Municipal, entregamos los siguientes anuncios a la comunidad:
1. Logramos la contratación de estudios y diseños de la variante de la doble calzada Briceño, Tunja, Sogamoso, BTS, para la ciudad de Duitama, con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos.
2. Logramos que al fin Duitama cuente con un puente peatonal en la ciudadela industrial por 4 mil millones de pesos.

El alcalde reiteró que estas noticias benefician a más de 300 niños y niñas estudiantes, a la población de más de diez barrios de Duitama, a turistas, ciclistas, peatones, empresarios, transportadores, entre otros, quienes tendrán nuevas posibilidades de desarrollo, competitividad, movilidad y por supuesto una garantía de seguridad vial. Ortega Gómez agregó: “desde la Administración municipal no ahorraremos esfuerzos porque esto sea una realidad y es por ello iniciaremos la compra de predios sobre el sector.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.