En Tunja entregaron las dos primeras bibliotecas de ‘ReUniendo Letras’

Foto | Oficina de Comunicaciones y Protocolo Alcaldía de Tunja.
Publicidad

Aproximadamente unos 85 niños de dos Instituciones Educativas del área rural de la capital boyacense se beneficiaron con esta iniciativa.

Las niñas y niños de las veredas de la Hoya y El Porvenir son los primeros beneficiados de la campaña ‘ReUniendo Letras’, una iniciativa de la Gestora Social de Tunja, para llevar bibliotecas equipadas a las escuelas rurales de la capital boyacense.

La causa nace de la unión y apoyo de empresas, organizaciones y familias tunjanas, que han donado equipo mobiliario y libros para los infantes.

Publicidad

Las bibliotecas continuarán entregándose en planteles escolares de básica primaria y secundaria, que además incluyen una dotación de libros académicos y literarios acorde para sus edades.

La primera biblioteca se entregó en la vereda La Hoya, en la Institución Educativa Rural del Sur, sede Francisco de Paula Santander, beneficiando a 60 niños aproximadamente; la segunda biblioteca, en la vereda El Porvenir, a la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla, con más de 25 niños.

“Tenemos esta feliz noticia de entregar estas dos primeras bibliotecas a dos instituciones educativas, ambas sedes rurales; queremos llegar a muchos más lugares de nuestra área rural; para ello seguimos invitando a las empresas y familias, quienes deseen donar mobiliarios o libros nuevos o en buen estado para que se unan a esta bonita campaña que trae tanta alegría a los niños y niñas del sector rural de nuestra ciudad”, manifestó la gestora social de Tunja, Gisela Rodríguez Bacca.

La invitación continua abierta para que la comunidad siga participando con la donación de libros, cuentos infantiles, enciclopedias y juguetes didácticos.

Todo el material, nuevo o en buen estado, será recibido en la Alcaldía de Tunja, calle 19 No. 9 – 69, segundo piso, en el despacho municipal.

*Con información suministrada por Oficina de Comunicaciones y Protocolo Alcaldía de Tunja.

1 COMENTARIO

  1. Está es una crítica constructiva: Sobre el SETP, se hace necesario en la ciudad. Sucede como en todas partes, nunca se presenta primero el proyecto a socialización y ajustes a la ciudadanía, sino, se presenta como lo conciben los burócratas y técnicos, con todo el respeto que ellos merecen, el pueblo y sociedad tunjana tambien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.