Asesino de menor en Nobsa pagará más de 33 años de prisión

Foto | Fiscalía
Publicidad

Una pieza de ropa con rastros de sangre fue clave para declarar al procesado culpable del homicidio ocurrido mientras la víctima dormía en casa de sus abuelos, señaló la Fiscalía.

Los elementos de prueba presentados por un fiscal adscrito a la seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de conocimiento condenara a más de 33 años de prisión a Wilmar Fabián Macías Cubides.

«El hombre fue encontrado responsable de asesinar a una menor de 13 años la madrugada del 26 de junio de 2017, en una vivienda de la vereda Las Caleras en Nobsa; según la investigación, Macías Cubides ingresó a la vivienda donde la víctima dormía junto a sus abuelos y la agredió en 12 oportunidades con arma cortopunzante», indica el comunicado oficial de la Fiscalía de Boyacá.

En el allanamiento realizado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y Policía Nacional en la residencia del victimario, fue encontrada una chaqueta con rastros de sangre que, de acuerdo con los análisis forenses, coinciden con el ADN de la víctima, agregan.

Así mismo, se informó que uno de los testimonios señala que el día de los hechos el sentenciado fue visto salir de la vivienda luego de cometer el crimen.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a Macías Cubides el delito de homicidio agravado. En el fallo el juez señaló como contundente la investigación de la Fiscalía para demostrar que el procesado actuó con dolo. Esta decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

*Con información suministrada por Prensa Fiscalía seccional Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.