En Tunja, 70,8% de personas no tienen la posibilidad de comprar alimentos

Publicidad

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en la capital boyacense el 70,8% de los ciudadanos no tiene la capacidad de poder comprar alimentos, ropa, zapatos y demás. 

Además, también se pudo evidenciar que el 73,2% de los habitantes no tienen la oportunidad de ahorrar alguna parte de sus ingresos, mientras que el 13,6% manifestó no tener ingresos en estos momentos. 

Por otro lado, con el panorama actual de Colombia, se refleja la lejanía que tiene el país de volver a la ‘normalidad’ con el crecimiento exponencial de contagios y el incremento de ocupación hospitalaria. Sin embargo, con base a las cifras que muestra el DANE, el 36,4% de familias creen que su situación económica dentro de 12 meses tendrá un avance, en cambio, el 11,7% cree que estará mucho peor.  

Finalmente, estos datos muestran la crisis por la cual atraviesa el municipio, con altas tasas de desempleo y grietas en la economía de los hogares. Ante la incertidumbre actual, se puede estar presentando una nueva pandemia en Tunja: El desempleo y consigo, la miseria. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.