En Tunja, 70,8% de personas no tienen la posibilidad de comprar alimentos

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en la capital boyacense el 70,8% de los ciudadanos no tiene la capacidad de poder comprar alimentos, ropa, zapatos y demás. 

Además, también se pudo evidenciar que el 73,2% de los habitantes no tienen la oportunidad de ahorrar alguna parte de sus ingresos, mientras que el 13,6% manifestó no tener ingresos en estos momentos. 

Publicidad

Por otro lado, con el panorama actual de Colombia, se refleja la lejanía que tiene el país de volver a la ‘normalidad’ con el crecimiento exponencial de contagios y el incremento de ocupación hospitalaria. Sin embargo, con base a las cifras que muestra el DANE, el 36,4% de familias creen que su situación económica dentro de 12 meses tendrá un avance, en cambio, el 11,7% cree que estará mucho peor.  

Finalmente, estos datos muestran la crisis por la cual atraviesa el municipio, con altas tasas de desempleo y grietas en la economía de los hogares. Ante la incertidumbre actual, se puede estar presentando una nueva pandemia en Tunja: El desempleo y consigo, la miseria. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.