En Sogamoso no hubo enfrentamiento, fue represión

Foto | Vía Grupo Amarillo / Fernando Rodríguez
Publicidad

En Sogamoso, durante las movilizaciones del 28 de abril en horas de la noche, en el sitio Río Chiquito, vía que comunica al municipio con Duitama, un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, atacó a los ciudadanos concentrados.

Durante la jornada del día todo marchó en tranquilidad. Hasta llegada la noche cuando los manifestantes quienes estaban en una olla comunitaria, acompañando con arte y cultura los bloqueos en la vía y, sin presencia de entes garantes de Derechos Humanos, como denunciara en su momento el Comité de Derechos Humanos de Boyacá, fueron arremetidos por agentes de ESMAD y Policía.

El Comité de Derechos Humanos de Boyacá, denunciaron que siendo las 8:30 p.m., el ESMAD hizo uso excesivo de fuerza arremetiendo contra la ciudadanía.

«Al momento de emitir esta Acción Urgente, la fuerza pública se ha negado a mediar con los Defensores, además de reportarse ausencia de la Personería y entes garantes de Derechos Humanos».

Alertaron a Defensoría del Pueblo y Procuraduría General y responsabilizaron al alcalde del municipio Rigoberto Alfonso por las agresiones y detenciones irregulares a las cuales pudo haber tenido durante dicho suceso.

#Sogamoso Enfrentamientos entre policía y manifestantes en río chiquito 📸 Fernando Rodríguez

Publicado por Grupo Amarillo en Miércoles, 28 de abril de 2021
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.