Balance del 28A en Tunja

Foto | Gabriela Martínez / EL DIARIO
Publicidad

El secretario de Gobierno de Tunja, Vicente Aníbal Ojeda, entregó el balance de la jornada de movilizaciones.

El balance en general es positivo, según Ojeda, fue una marcha pacífica, cultural en donde los organismos de socorro, seguridad y prevención, atendieron los diferentes requerimientos presentados durante la jornada.

Le puede interesar: Jornada pacífica en Boyacá

Para el Secretario, fue de enorme preocupación el no uso correcto de tapabocas, ni el distanciamiento entre personas, «esperamos por el bien de todos, de nuestro sistema hospitalario, que esto no vaya a redundar en una situación de compromiso de nuestro sistema hospitalario.

Ojeda informó que realizaron un Puesto de Mando Unificado el día 28 de abril, con la Administración Municipal liderada por Alejandro Fúneme, en compañía de la Policía METÚN, Ejército, Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Personería, con el propósito de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los tunjanos.

La noche

El Secretario de Gobierno de Tunja, afirmó que un grupo conformado por cerca de 40 personas, realizaron quemas de llantas en el sector de la Glorieta Norte.

Cuando se hizo la intervención por parte de la Defensoría, de la Personería, «no fue de buen recibo de los manifestantes, y, cuando la Policía hace la intervención de mediación, la respuesta de los manifestantes fue agredir con piedras».

Tras esto, agotado el diálogo y canales de comunicación, determinaron en el PMU intervenir a través de uso del ESMAD.

«Identificaron a cuatro sujetos que fueron conducidos al centro de traslado por protección, en donde se les impone el comparendo por la violación de la medida establecida en el Decreto 162 del 2021».

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.