En problemas dos auxiliares administrativas de San Pablo de Borbur

Publicidad

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a dos funcionarias de la Alcaldía del municipio de la provincia Occidente, por presuntas irregularidades en sus funciones.

Sonia Yaneth González Pinilla y Sonia Zamira Casas Roldán, quienes actualmente se desempeñan como auxiliares administrativas en la Alcaldía de San Pablo de Borbur, fueron notificadas por parte del Ministerio Público y se les abrió proceso por presunta irregularidades en sus funciones al realizar descuentos de nómina diferentes a los establecidos por la ley.

Así mismo, la Procuraduría señaló “el presunto incumplimiento de las funciones y deberes asignadas a las señoras Casas Roldán y González Pinilla, luego de encontrar que al parecer realizaron  un descuento por nómina menor al establecido por la ley 100 de 1993, generando una carga adicional e injustificada en el porcentaje de distribución de la cotización a salud por parte del empleador, en este caso, la alcaldía municipal».

A su vez, dentro del pliego de cargos se pudo identificar falencias administrativas y financieras que evidenciaron un posible detrimento de los recursos de la administración municipal de Borbur. Además, la Procuraduría Provincial de Chiquinquirá indicó que las mujeres investigadas habrían cometido falta disciplinaria, ya que desconocieron los principios y la naturaleza a la función administrativa atribuidas a su cargo como auxiliares administrativas.

Cabe resaltar, que la falta fue calificada provisionalmente como grave cometidas a título de falta gravísima.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.