Más seis mil millones de pesos para fortalecer la educación en Samacá

0
1617
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

El municipio de la provincia Centro está entre las 28 jurisdicciones del departamento en las que se invertirá en infraestructura educativa.

En el marco de la celebración de los cincuenta años de la Institución Educativa Técnica de Samacá, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya manifestó que se construirá un megacolegio que contará con una inversión superior a los seis mil millones de pesos. Por tal motivo, se ratifica que la educación es una de las grandes apuestas del gobierno departamental para el cuatrienio.

Publicidad

Me siento muy afortunado y le doy gracias a Dios por habernos dado la sabiduría de tomar la decisión de priorizar este colegio dentro de los 28 del departamento y espero que en los 51 años podamos estar cortando la cinta inaugural”, indicó Amaya durante su visita a Samacá.

Así mismo, el Mandatario Departamental recordó que estas inversiones en educación se dan gracias a les gestiones hechas durante el periodo que Gina Parody estuvo como ministra de Educación Nacional.

“Con la ministra Gina hicimos un pacto para poder hacer una inversión importante para el departamento y cuando revisé la necesidades de hacer colegios en Boyacá era imposible cumplir porque se necesitan 212 colegios para el departamento y solo había plata para 28 colegios.”, agregó el Gobernador.

Por último, el primer mandatario de los boyacenses concluyó con lo siguiente: “esta tierra la sacamos adelante todos y que de ahora en adelante hay que ser vigilantes para que no se pierda ni un centavo de esos recursos que se van a contratar para hacer este colegio, porque lo público es de todos, la gente cree que lo público es de nadie. Lo público es de todos y entre todos tenemos que cuidarlo. Cada cosa que hagamos con esfuerzo tenemos que cuidarla”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.