En menos de un mes entrará en funcionamiento el Aeropuerto de Paipa

Foto | archivo aviacol.net
Publicidad

La primera fase de funcionamiento del aeropuerto tendrá cinco ciudades como destino. Se prevé que posteriormente se estarán generando rutas hacia destinos más lejanos como la costa o el sur del país.

El próximo 6 de agosto, y luego de tres años de incertidumbre sobre l operación de un aeropuerto en Boyacá, entrará en funcionamiento el Aeropuerto de Paipa con vuelos comerciales para pasajeros.

Inicialmente se realizarán vuelos desde Paipa hacia Yopal, Villavicencio, Medellín y Bogotá, y viceversa. En este comienzo de operaciones y mientras se explora el mercado, el aeropuerto no será modificado, siendo apto para el despegue y aterrizaje de aeronaves pequeñas.

“La última visita técnica y de seguridad que recibimos por parte de la Aerocivil, continuamos con la certificación para aviones pequeños”, señaló Alejandro Mejía, director de inversión y comercio de Boyacá.

En esta primera fase de operaciones del Aeropuerto de Paipa, para los destinos anteriormente mencionados, los precios de los tiquetes pueden oscilar entre los 190 y los 430 mil pesos.

La entrada en funcionamiento del Aeropuerto de Paipa deja en el congelador cualquier intención de ampliar el Aeropuerto de Tunja, que también tiene ciertas restricciones para su operatividad. Al convertirse el terminal aéreo de Paipa en uno con fines de transporte de pasajeros, el de Sogamoso, sería destinado en un futuro para el transporte de carga.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.