Ostos desde MinTransporte, un aporte al desarrollo de Boyacá

Foto: Ministerio de Transporte
Publicidad

El joven sogamoseño quien llegó al Viceministerio de Transporte ha mostrado liderazgo al frente de una sectorial vital para el progreso de las regiones.

La llegada de Juan Camilo Ostos al alto gobierno significó un espaldarazo para Boyacá en materia de posicionamiento político, lo cual se convierte en un respaldo en torno a la ejecución de recursos para implementación de proyectos que mejoren el sector transporte en el país, lo que repercute en el departamento, debido a que es una tierra transportadora por excelencia.

En diálogo con EL DIARIO, Ostos habló brevemente de lo que han sido estos once meses al frente del Viceministerio de Transporte, donde el constante acercamiento con las regiones se convierte en punto clave para su ejercicio ejecutivo.

“Han sido un ejercicio donde hemos conversado con todos los sectores del país, en especial con los transportadores, brindándoles todas las garantías para sus actividades. El sector en Boyacá es muy importante, el departamento prácticamente mueve el país. Aquí  hemos conseguido cosas importantes. Mi trabajo en el gobierno siempre será constante en beneficio no solo de mi departamento, sino de todo el territorio colombiano”, indicó Ostos.

Una de las grandes apuestas que propone la cartera del transporte es el Programa de Modernización de Vehículos de Carga PMVC, el cual trata de otorgar beneficios para los propietarios de vehículos de carga con más de 10.5 toneladas, lo cual permitirá también la modernización del parque automotor.

Para el viceministro, esta inciativa coadyuva de gran manera al sector en Boyacá, ya que además, genera un impacto positivo en el medio ambiente.

“Los trasportadores de carga en el departamento, mediante este programa, recibirán beneficios tributarios y créditos para adquirir nuevos vehículos,  se les quita el IVA. La renovación del parque automotor es una apuesta amigable con el medio ambiente y mejora la productividad. También hay Incentivos para las empresas de transporte público en todas ciudades”, agregó el sogamoseño.

Estar en el gabinete de Iván Duque, permite conocer a fondo las líneas de acción en los territorios como el Pacto Bicentenario, proyecto que Juan Camilo ha seguido de cerca donde dice que se impulsará el desarrollo en la ‘tierra de la libertad’, a través del mejoramiento de la infraestructura vial.  

“Con la firma del Pacto Bicentenario, sin duda, se impulsa el desarrollo en Boyacá. La vía al Cusiana; la Transversal de Boyacá, Duitama – Charalá y Belén –Sácama (llanos orientales), son corredores que recibirán inversión por 3.5 billones de pesos, lo que implica que el departamento esté conectado con Antioquía, Santander, Arauca, Cundimarca y Casanare”, aseveró el alto funcionario.

Por último, Juan Camilo Ostos se refirió al nuevo Terminal de Tunja donde afirmó que se ultiman detalles, y expresó que ya está  lista la resolución del Ministerio de Transporte para la operación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.