En Duitama analizan implementación de pico y placa

Foto | OPGB
Publicidad

Por medio de un comunicado de prensa la Alcaldía de Duitama dejó sembrada la duda sobre la necesidad de recurrir a esta medida en la ciudad.

Un largo y tendido debate ha empezado en Duitama luego de que la Alcaldía de Duitama, a través de su cuenta de Twitter, compartiera un comunicado de prensa en el que se abordó la posible implementación de la medida de pico y placa en la ciudad.

La principal razón expuesta por la Administración Municipal para la implementación de la medida es el desorden y caos vehicular que existe principalmente en sectores céntricos.

También expone que la implementación del pico y placa podría contribuir a mejorarla movilidad, disminuir la contaminación, y lograr una ciudad mucho más ordenada.

“La señora Alcaldesa de Duitama no descarta presentar el Proyecto de Acuerdo de Pico y Placa para la ‘Ciudad Cívica’, dado el desorden vehicular que se presenta todos los días en la carrera 19, así como el uso de parqueaderos en vías públicas sin respetar las señales de tránsito, además para mejorar la movilidad, bajar índices de contaminación y orden de ciudad, y así incrementar el bienestar de los ciudadanos”, señala el comunicado.

El interés por la implementación de la medida ha generado todo tipo de reacciones, desde aquellos ciudadanos de acuerdo con la llegada del pico y placa, como aquellos que lo consideran una medida ineficaz e inapropiada para la ciudad, e incluso otros grupos ciudadanos que lo consideran adecuado pero con ciertas limitaciones como horarios o zonas libres de pico y placa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.