Ráquira y Villa de Leyva le apuestan a la bioseguridad turística

Publicidad

La Secretaría de Turismo de Boyacá ha venido realizando talleres con empresarios del sector turismo de estos municipios.

A punto de terminarse el primer mes de aislamiento selectivo, el sector turismo en Boyacá busca reactivarse por completo y en el menor tiempo posible para empezar la tan anhelada recuperación.

Esa se ha convertido igualmente en una de las prioridades del Gobierno Barragán, que ha dispuesto de su Secretaría de Turismo para la realización constante de talleres y capacitaciones a prestadores de servicios turísticos en el departamento.

Ráquira y Villa de Leyva fueron los municipios donde se realizaron capacitaciones más recientemente, logrando notables resultados  con empresarios del sector turismo, entre ellos dueños y administradores de hoteles y alojamientos, transporte, restaurantes y comercio.

Las capacitaciones se han dado de forma presencial y como resultado de las mismas se ha logrado la elaboración de un documento técnico de bioseguridad que servirá como guía para la implementación de protocolos de bioseguridad en cada uno de los negocios relacionados al sector turismo.

“La bioseguridad es el pilar de la reactivación turística y aquí es donde debemos trabajar mancomunadamente, ustedes los empresarios, nosotros como entidad estatal, las comunidades y los turistas; entre todos podemos fomentar la normalidad, sin poner en riesgo la salud de boyacenses y visitantes”, señaló el secretario de turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.