En Colombia y Estados Unidos rechazo a posible intervención militar en Venezuela

Foto | vía ellatinodehoy.com
Publicidad

Luego de que se diera a conocer una carta firmada por varios congresistas colombianos y diferentes figuras públicas del país en contra de una intervención militar en Venezuela, se ha  sumado el Congreso de los Estados Unidos, que tampoco ve conveniente se haga dicha intervención.

Cada vez son más las voces en contra de una intervención militar en Venezuela. En las últimas horas se sumó, ni más ni menos que el Congreso de los Estados Unidos, que en un audiencia presidida por Eliot Engel, representante demócrata, dejó de manifiesto el rechazo a una intervención militar en Venezuela.

“La intervención militar en Venezuela no es una opción”, dijo sin titubeo alguno el representante demócrata en esta audiencia que coincidió con la reunión del presidente Duque y el presidente Trump.

Engel recordó a los mandatarios de ambos países que “es el Congreso (EEUU) el que decide dónde, cuándo y cómo se usa el Ejército de Estados Unidos en el mundo, y el Congreso no apoyará una intervención militar en Venezuela”.

Esto se suma a la carta publicada un día atrás, firmada por un numeroso grupo de congresistas, figuras públicas y organizaciones colombianas, en la que se solicita a Duque descartar la idea de una intervención militar en el vecino país.

“Estas muestras de la actitud permisiva del Gobierno Nacional frente a un asunto que tiene serias implicaciones para el futuro de nuestra nación, permite entrever la disposición a conceder el uso del territorio colombiano para operaciones militares de Estados Unidos contra Venezuela. Es de elemental sentido común deducir que una confrontación armada trasnacional tendría consecuencias desastrosas para nuestro país y para la región”, señala la misiva dirigida al presidente Duque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.